Departamento de Ecoturismo

El departamento de Turismo Sustentable de Fundación Añañuca nace en 2014. En 2015 se crea Añañuca Ecoturismo y desde este espacio se comienzan a forjar alianzas de trabajo con instituciones públicas, privadas y comunidades locales.

Por medio de nuestro trabajo buscamos investigar, conservar y difundir la importancia patrimonial de nuestra zona, con el fin de educar, generar conciencia y reforzar una identidad cultural milenaria. Nuestras actividades están centradas en ofrecer servicios de ecoturismo, educación ambiental y salidas pedagógicas.

Esto nos ha llevado a trabajar conjuntamente con Sernatur O’higgins, y a recibir en 2017 el sello de sustentabilidad -que lo mantenemos hasta la actualidad-, lo cual nos destaca por el compromiso en ámbitos socio-culturales, ambientales y económicos.

En el área educacional y formativo, las alianzas que hemos podido establecer a lo largo de nuestro trabajo, están enfocadas en el área de ecoturismo y salidas pedagógicas. Entre las que destacan los planteles universitarios como: Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Duoc UC, Aiep Rancagua y colegios de la región de O’higgins.

Responsables: Cristián Escobar Torres / Manuel Reyes Leiva