Bibliografía Taguataguensis

Recopilada por Gustavo Aliaga D., Guillermo Aliaga A., Ignacio Celis Ibarra.

Fundación AÑAÑUCA, San Vicente de Tagua Tagua, 23 Marzo 2019

El presente listado bibliográfico, es una primera síntesis de documentos escritos que tienen directa relación o hacen referencia directa sobre Taguatagua en alguna de sus múltiples dimensiones. Se trata principalmente de libros, artículos de revistas y/o boletines científicos, crónicas, informes técnicos, tesis de grado, publicaciones locales, entre otros documentos que esperamos te sorprendan y ayuden a entender mejor la importancia de esta comarca, como asimismo motiven a otros(as) investigadores(as) a seguir revelando nuevos pasajes de la milenaria historia natural y antropológica de Taguatagua.

Para facilitar la búsqueda, los documentos se presentan en orden alfabético de acuerdo a su autor, señalando además el  título y año de la publicación.

Para poder acceder a estos documentos, te invitamos a visitar el Museo Escolar Laguna Taguatagua (MELT), lugar donde se guardan en una biblioteca especializada en la Historia Natural de Taguatagua, o bien comunicarte con nosotros al email gustavo.aliaga@fundacionananuca.cl / aliagro@gmail.com