Directora regional de Sernatur O’Higgins visita el Museo Escolar Laguna Taguatagua y conoce los proyectos de Fundación Añañuca

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 10:21 | 4 abril, 2022 | Noticias, Turismo Sustentable

En la instancia, la encargada regional de Sernatur pudo conocer los avances de los proyectos que está llevando adelante Fundación Añañuca. El Jardín Etnobotánico Taguatagua y proyecto FIC de la Universidad Andrés Bello “Puesta en valor de los atractivos de San Vicente de Tagua Tagua”, se encumbran como dos de las iniciativas que están en marcha en las dependencias del MELT.

Por Comunicaciones Fundación Añañuca

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo O’Higgins, Josefina Sáez, junto a Soledad Merino -parte de equipo de Sernatur- visitaron esta semana por primera vez las dependencias del Museo Escolar Laguna Taguatagua, el Cementerio Indígena de Cuchipuy y conocieron el trabajo que viene realizando en el territorio Fundación Añañuca.

Dicha jornada comenzó con una visita guiada por las dependencias del Museo Escolar Laguna Taguatagua, mostrando el depósito de colecciones MELT, las salas de exposiciones y los trabajos que se están realizando para los futuros lanzamientos.

En el transcurso de la jornada, se conocieron los proyectos que se están desarrollando en las inmediaciones del MELT; como lo son el Jardín Etnobotánico y del proyecto FIC de la Universidad Andrés Bello “Puesta en valor de los atractivos de San Vicente de Tagua Tagua”.

En la actividad se conversaron las temáticas en conservación y patrocinio de estos espacios, poniendo énfasis en el apoyo para el Congreso Chileno de Paleontología: Taguatagua 2022 a desarrollarse en noviembre próximo en la localidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Desde el área de Turismo de Fundación Añañuca, Cristián Escobar, se mostró satisfecho y feliz con la actividad realizada, manifestando que estos espacios sirven para dar a conocer en mayor profundidad el trabajo que viene realizando esta área en la región, lo que se ha traducido en las certificaciones y apoyo que han recibido desde instituciones por el trabajo realizado a lo largo del tiempo.

Por su parte, desde Sernatur O’Higgins señalaron que la visita les mostró todo el trabajo que viene realizando Fundación Añañuca en el territorio; en especial con la puesta en valor del patrimonio y el trabajo turístico en la zona.

Comentarios