En Melt: Fundación Añañuca presenta su trabajo y líneas de acción ante Comisión de Cultura y Turismo en miras del trabajo a futuro

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 20:28 | 29 agosto, 2021 | Comunicaciones, Noticias

La actividad contó con la participación de la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, la concejala Pilar Araya y de los concejales Patricio Piña, Daniel Umaña, Sebastián Flores y Jorge Pavez. Esta instancia se encumbra como uno de los espacios para visibilizar el trabajo realizado por años en la Ex Laguna Tagua Tagua por la familia Añañuquensis junto a la comunidad local.

 Por Fundación Añañuca

El pasado miércoles 25 de agosto en el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua,  se llevó a cabo una importante reunión entre Fundación Añañuca, la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, encabezado por el Concejal Jorge Pavez  y el concejo municipal de la comuna, mostrando el trabajo realizado por la agrupación añañuquensis en territorio milenario y en conjunto con la comunidad local de la Ex Laguna Taguatagua. Esto en miras de futuras acciones y mayor autonomía a la labor que realiza Fundación Añañuca en el espacio.

Dicha instancia se desarrolló en el salón de presentaciones del MELT, donde Gustavo Aliaga –encargado del departamento de educación e investigación de Fundación Añañuca y del Museo Escolar Laguna Tagua Tagua- expuso el trabajo realizado por Fundación Añañuca a lo largo de los años, los avances de las áreas y departamentos de la agrupación, la importante labor que cumple la comunidad local en el territorio y en la puesta en acción del desarrollo arqueo-paleontológico de la Ex Laguna.

Desde el equipo humano y profesional de Fundación Añañuca, destacamos la concreción de estas instancias en miras del fortalecimiento del trabajo que viene realizando la organización, buscando así una mayor autonomía y toma de decisiones en el espacio que alberga el Museo Escolar Laguna Tagua.

El Director Ejecutivo de Fundación Añañuca Cristian Escobar, se mostró bastante optimista tras la reunión, destacando principalmente el interés, valorización y posibles líneas de trabajo a futuro. “La evaluación es bastante positiva, estamos muy contentos y seguiremos trabajando para fortalecer los lazos entre quienes componen esta comunidad”.

Por su parte, desde la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, mediante su presidente y concejal Jorge Pavez, también tuvo palabras tras la presentación de Fundación Añañuca al concejo municipal y funcionarios. “Es necesario reconocer la labor que durante muchos años ha desarrollado la fundación Añañuca. Cada vez nos sorprenden, porque es mucho el trabajo que realizan, y contagian de optimismo y de sueños todas las proyecciones que tienen hacia futuro. En ese sentido, la responsabilidad que nosotros tenemos como municipio es respaldar y apoyar la labor que están realizando. Haremos todo lo posible por atender todas las sugerencias y las necesidades que tienen y, obviamente, seguir fortaleciendo la cultura para San Vicente”, concluyó.

Una vez finalizada la reunión, se realizó un recorrido guiado por las dependencias del Museo Escolar Laguna Tagua Tagua, dando espacio a las preguntas y mostrando el desarrollo en el territorio potenciado principalmente por el Depósito de Colecciones MELT, donde se encuentran restos arqueo-paleontológicos encontrados en este laboratorio natural.

La jornada concluyó con una tradicional sopaipillada, gracias al trabajo del Taller Femenino de La Laguna, mostrando así una coordinación entre diversos actores sociales en las actividades que se realizan en el espacio.

Fundación Añañuca

         “Más de 13 años en el estudio, conservación y divulgación de la naturaleza y cultura de Taguatagua”.

Revisa a continuación las imágenes (Fotografías Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua)

Comentarios