Acciones verdes: para la sanación y regeneración de la Madre Tierra

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 11:42 | 22 abril, 2021 | Desarrollo Sustentable, Noticias, Recuperación de Ecosistemas

Reflexiones en el Día de la Tierra por Pamela Alvarez Gálvez

Ya sabemos las problemáticas y el deterioro que la falta de conciencia, respeto y amor han provocado en la Madre Tierra y por ende en nuestro propio Ser. Ante ello y más que seguir buscando culpables y/o responsables fuera, impera el “Hacernos cargo”, el generar y vivir desde acciones y sentires que reflejen esa mayor conciencia, respeto y amor con el espacio que habitamos, partiendo en nuestro Ser (Cuerpo, Mente y Alma); cualquiera sea el lugar que transitamos ¡Todo es sagrado!

Si nos observamos con atención podremos ver el reflejo de nuestra propia relación con el Todo. Por eso es fundamental que reconozcamos el gran valor y magia que cada Ser aportamos en el tejido mayor, y así sumar en la creación continua desde una mirada justa, amorosa, armónica, en servicio, empoderada, libre.

Soñemos y manifestemos la realidad que si queremos vivir, presentes y coherentes de nuestros pensamientos, sentires y acciones. ¡Hoy Es! ¡Honramos la Vida Ahora!

Compartimos imágenes de diferentes acciones que aportan para la regeneración y restauración de la Madre Tierra, todo suma, lo importante es Hacer y Ser el cambio: huertas, invernaderos, intercambios de semillas, utilizar tecnologías sustentables, propagar especies benéficas, compartir saberes, construir con técnicas amigables, detener el consumo indiscriminado de necesidades creadas y faltas de sentido, bien nutrir a nuestro Ser en todos sus aspectos, amar nos sin condiciones, solo Ser.

¡A continuación te dejamos una serie de imágenes sobre el trabajo posible a realizar!