Taguatagua nuevamente en lo más alto de la Feria Científica Nacional Juvenil 2019

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 11:56 | 12 octubre, 2019 | Comunicaciones, Educación e Investigación, Noticias

Tal como ocurrió en 2015 y 2016, la milenaria zona de Taguatagua, fue uno de los focos principales de la versión 49 de la Feria Científica Nacional Juvenil realizada en el Museo Nacional de Historia Natural. Los estudiantes del Colegio El Salvador, José Arce y Tomás Bustamante, junto al profesor encargado, Gustavo Aliaga, ganaron el premio Grete Mostny con el proyecto «Betero en Taguatagua: rememorando la flora del desecado humedal».

Por Fundación Añañuca

Luego de tres días de intensas presentaciones en la 49 edición de la Feria Científica Nacional Juvenil, desarrollada durante el miércoles 9 al viernes 11 de octubre, en el salón principal del Museo Nacional de Historia Natural, este viernes se dieron a conocer los trabajos ganadores en esta nueva versión.

Dicho evento, que agrupaba los trabajos clasificados de los estudiantes de enseñanza básica y media a nivel nacional; junto a sus profesores guías, compitieron en el certamen con el foco puesto en los humedales, y bajo el lema: «Conocer para proteger».

“La directora del Museo Nacional de Historia Nacional, María Isabel Orellana, en la obertura de la 49 Feria Científica Nacional Juvenil”.

Uno de los premios más importantes que entrega este certamen científico es el galardón Grete Mostny, en memoria de la fundadora de la feria y ex directora del museo. En esta edición, los ganadores fueron los estudiantes de El Colegio El Salvador, José Arce (tercero medio) y Tomás Bustamante (cuarto medio), con el proyecto: «Bertero en Tagua Tagua: rememorando la flora del desecado humedal».

La directora suplente del Museo Nacional de Historia Natural, María Isabel Orellana, se mostró entusiasmada ante la cantidad de proyectos presentados, manifestando la importancia que significa ser parte de estas ferias científicas para las y los jóvenes.

En relación con la labor que ha estado realizando Fundación Añañuca, trabajando a la par con la comunidad local y sus instituciones, la directora del MNHN, destacó el esfuerzo que se ha desarrollado en estos espacios e invitó a la comunidad a que visiten los museos.

Por su parte, el profesor adjunto del Colegio El Salvador, y encargado del departamento de educación e investigación de Fundación Añañuca en San Vicente de Tagua Tagua, Gustavo Aliaga, destacó la importancia de la búsqueda de documentos históricos y científicos, sumado al trabajo en terreno realizado por los estudiantes.

José Tomás Arce Molina, actual estudiante de tercero medio del Colegio El Salvador y miembro del equipo ganador, también tuvo palabras respecto al logro que consiguieron en esta edición de la feria científica, destacando la importancia de Taguatagua para la historia y la implicancia que tuvo el trabajo previo para poder conseguir estos resultados.

De esta manera, los estudiantes de la Región de O’higgins, suman un nuevo triunfo en su historial académico y científico, sumados a los obtenidos en 2015 y 2016 en la Feria Científica Nacional Juvenil.