Nos preparamos para el 5to encuentro de Arqueología en Tagua Tagua: El valor de la comunidad local

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 23:13 | 12 agosto, 2019 | Educación e Investigación, Noticias

Como ya es tradición para nuestra fundación, y siguiendo la línea de los seminarios anteriores de Arqueología, agosto del presente año nos trae una nueva versión de este riquísimos evento tanto a nivel local como nacional. Sin embargo, en su 5ta edición, el foco del valor arqueológico estará centrado en las comunidades locales y su relación-rol con los hallazgos de osamentas en sus territorios.

Este sábado 17 de agosto se desarrollará el 5to encuentro de Arqueología en TaguaTagua. La particularidad de esta nueva versión, será la modalidad que tendrá este evento. Mediante un recorrido por los lugares históricos y arqueológicos de la zona, se podrán conocer los relatos e historias que vivieron los habitantes de la zona y su vínculo con los hallazgos de osamentas en sus territorios. Así mismo, participarán los actuales investigadores de Tagua Tagua.

La jornada comenzará a las 10:00hrs en el Cementerio de Cuchipuy, donde se desarrollará la charla sobre el poblamiento americano: ¿Cómo se pobló América y TaguaTagua?. Seguido de esta conversatorio, nos trasladaremos al silo de Santa Inés para la presentación; Zoo Arqueología Sitio Tagua Tagua I: ¿Qué comían nuestros antepasados?.

Para finalizar la jornada del 5to encuentro, la última exposición se realizará en el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua a la 16:00hrs. La presentación de colección arqueológica comunitaria; ¿Qué hacer frente a una hallazgo arqueológico?. A demás, estará disponible la Expo Temporal “Tutuquen, cementerio arqueológico”.

A continuación, te dejamos un par de tips para que tengas en cuenta a la hora de la planificación de estos eventos.

🔸Lugar de los eventos: Cementerio de Cuchipuy – Silo Santa Inés – Museo Escolar Laguna Tagua Tagua.
🔸Bus Gratis desde Plaza de Armas de San Vicente de Tagua Tagua a las 09.30hrs.
🔸 Inscripciones vía correo a:  melt@msanvicente.cl
🔸¡No olvides traer tu almuerzo!

🔴 Organizan:

🔺Fundación Añañuca