Antropólogo boliviano visita Taguatagua y se reúne con estudiantes

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 12:28 | 4 mayo, 2019 | Educación e Investigación, Noticias

El experto en juegos Incas y Andinos dictó conferencia a más de 300 alumnos y visitó los principales hitos de la arqueología local.

Por Ignacio Celis

El Antropólogo Lic. Genaro Huarita Choque, desarrolló el Ciclo de Conferencias “Juegos Incas y Andinos” en diferentes sectores del país, siendo la comuna de San Vicente uno de los lugares seleccionados por su rico y diverso patrimonio arqueológico.

En la oportunidad, el científico boliviano conversó con los estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto y la Escuela de Zúñiga sobre “Juegos y rituales en el tiempo del Phujllay Pacha en la comunidad de Huañacagua, Oruro”, instancia en la que compartió su experiencia como investigador en esa zona boliviana.

Asimismo, y en jornada vespertina, el experto también se reunión con los alumnos del programa de educación de adultos, quienes disfrutaron de la conferencia “Comina Taptana: un juego de tablero indígena que presagia la apertura del ciclo agrícola en el altiplano boliviano”.

En su recorrido por nuestra comuna, Genaro Huarita visitó el Pucara del Cerro La Muralla, el Cementerio de Cuchipuy y el Museo Escolar Laguna Taguatagua MELT, manifestándose asombrado por tanta riqueza arquepaleontológica.

El ciclo de conferencias también contempló jornadas en el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, el Museo Fonck de Viña del Mar y el Espacio Lúdico del parque Forestal en Santiago.