Voluntariado en MELT: Scouts inundaron de trabajo y ayuda en TaguaTagua

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 19:45 | 23 marzo, 2019 | Desarrollo Sustentable, Noticias

Desde diversas localidades del país, más de 450 jóvenes se reunieron y trabajaron en el Museo Escolar Laguna Taguatagua para brindar una mejor utilización de los espacios. Las jornadas estuvieron marcadas por el trabajo y las actividades recreativas a cargo de los departamentos de Artes y Desarrollo Sustentable de Fundación Añañuca.

Durante la semana del 14 al 19 de enero, en el marco del encuentro nacional de Pioneros de la Asociación de Guías y Scout de Chile, recibimos diariamente a más de 70 jóvenes que en sus tareas de voluntariado, ayudaron y realizaron labores de limpieza, trabajo en huertos y senderos en dependencias del MELT.

Las jornadas estuvieron marcadas por el trabajo matinal de las y los jóvenes, quiénes se distribuyeron en diferentes equipos, acorde a sus intereses y capacidades. El almuerzo y actividades recreativas estuvieron en manos de las comunidades locales de La Laguna y parte del equipo de Fundación Añañuca.

La encargada del departamento de Desarrollo Sustentable de Fundación AÑAÑUCA, Pamela Álvarez, agradeció la disposición de las y los jóvenes scouts para realizar estas labores es pos del avance de las comunidades. Además, agregó “que estas instancias sirven para fortalecer lazos con otras instituciones, lo que permite un desarrollo optimo de las actividades que han sido planificadas por los equipos de Añañuca”.

Por su parte, uno de los representantes del grupo Scout de San Rafael, Sergio Riquelme, se mostró muy contento y agradecido por la buena disposición y trabajo planificado por parte de la fundación. Donde señaló “se nota el trabajo y las buenas ganas de querer avanzar en materia de espacio territorial. Una de las cosas que más nos llamó la atención con los muchachos, fue el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua, donde pudimos aprender sobre nuestro pasado y reconocer esta zona como histórica”.

Uno de los desafíos pendientes para la Fundación Añañuca -hasta ahora- era el trabajo territorial y la limpieza de estas áreas, las cuales tienen como finalidad darle un uso sustentable y real al trabajo cotidiano que se realiza en pos de la promoción y cuidado de nuestro patrimonio local y cultural de TaguaTagua.

Revisa Aquí un Video/Resumen de esta actividad: