Taguatagua 2020: Somos Sede del 2do Congreso Chileno de Paleontología

Subido por Fundación Añañuca | Hora: 13:44 | 23 marzo, 2019 | Educación e Investigación, Noticias

En octubre del 2018 en la ciudad de Punta Arenas y  por decisión unánime,  San Vicente de Tagua Tagua fue elegido como Sede del segundo congreso chileno de Paleontología, máximo encuentro nacional del área que será organizado por Fundación AÑAÑUCA en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

El pasado 5 de octubre de 2018, en el marco del 1er congreso chileno de Paleontología efectuado en la ciudad de Punta Arenas, la asamblea de la Asociación Chilena de Paleontología decidió de manera unánime aceptar la propuesta de San Vicente de Tagua Tagua para ser anfitriones de la segunda versión de esta importante reunión científica nacional.

Socios activos votando por Taguatagua2020. Asamblea ACHP (Octubre 2018)

El Director Ejecutivo de Fundación Añañuca y miembro participante del primer congreso de Paleontología, Ignacio Celis, se mostró muy feliz con la noticia recibida durante el evento, manifestando “esto significa un reconocimiento al trabajo y programa educativo-científico realizado por nuestra fundación, sumado al amplio esfuerzo y dedicación que le hemos puesto junto a diversas instituciones tales como; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, la Corporación de Educación, Universidad de O’higgins y gobierno regional, entre otros”.

Gustavo Aliaga D., exponiendo en Asamblea ACHP, Punta Arenas – Octubre 2018

A demás, señaló la importancia de este evento en TaguaTagua para la paleontología, arqueología y antropología nacional e internacional, destacando toda la riqueza milenaria existente en este territorio.

Asistentes al Primer Congreso Chileno de Paleontología 2018, desarrollado en Punta Arenas.

Se trata de una iniciativa local impulsada por Fundación Añañuca y que cuenta con el respaldo del gobierno comunal, la cual busca reactivar las investigaciones científicas en la zona, además de posicionar a Taguatagua como un polo regional de desarrollo científico y cultural, turístico y económico.

Cabe señalar, que esta importante reunión cuenta con un destacado comité científico, compuesto por reconocidos profesionales de diferentes universidades y áreas atingentes a la paleontología, quienes tendrán la tarea de organizar el programa académico y científico de estas jornadas, como las bases para su participación.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Universidad de O’Higgins UOH, el Gobierno Regional y la Corporación de Educación Municipal de San Vicente, instituciones que sumadas al auspicio de importantes empresas privadas, ayudan a sustentar y hacer viable esta iniciativa pionera en la zona.

Afiches preliminares 2º Congreso Chileno de Paleontología, Taguatagua 2020.

Carnaval, exposiciones, feria, festival y salidas a terreno son algunas de las actividades que complementarán el panorama científico de este encuentro proyectado para noviembre del año 2020, sello distintivo que busca establecer la organización para hacer participe activamente a la comunidad regional.

Es por esto que te invitamos a estar atentos a la web de Fundación AÑAÑUCA y sus redes sociales, dónde se publicarán oportunamente todas las novedades y pormenores de esta gran cita científico y cultural, y esperar de la mejor manera el Taguatagua 2020.

Fundación AÑAÑUCA en Punta Arenas (Octubre 2018)

Equipo AÑAÑUCA en Parque Nacional Torres del Paine (Octubre 2018)

Revisa Aquí un Video resumen del 1º Congreso Chileno de Paleontología organizado por el INACH: